La Piedra y el Estanque
Con la vaga incertidumbre de quien mira el horizonte sin fin, un horizonte azul opaco que se mueve con lentitud como si su destino fuera ir en contra de la cinética y de todas las leyes de la física, del tiempo, del espacio, de la vida misma…con esa vaga mirada me hallo en medio de la enorme laguna de mis fútiles pensamientos, es una sensación escalofriante, como si la vida te pasara por encima y te aplastara. Tomo una piedra y la lanzo a la laguna, veo las enormes ondas que se van tornando cada vez más gigantes, hermosas y lentas.
Entonces pienso en lo insignificante que soy ante el Universo, un ser humano que lanza piedras a una enorme laguna, y que a su vez se halla a sí mismo en un Planeta que no comprende…cuan ignorantes somos…con aquella infinita ignorancia del ser prepotente que pretende saberlo todo y desconoce ¿Qué hay en el centro de la Tierra?, o ¿Cuán infinito es el Universo?
Lanzo otra piedra y pienso que pasaría si esa pequeña roca fuese un meteorito, como aquel que dicen que extinguió los dinosaurios, que pasaría si el Universo conspirara otra vez para que un evento desastroso como ese ocurriera de nuevo, tantas y tantas masas de todos los colores, tamaños y direcciones están en estos momentos apuntando hacia la Tierra, como el niño que se esconde detrás de los arbustos listo para disparar su pistola de agua contra el inoportuno transeúnte, ¿Cuántas cosas que ignoramos en estos momentos de la vida?
Lanzo otra piedra mas y pienso como hizo el universo para que yo este parado sobre esta masa rocosa que llamamos Planeta Tierra, como pase de la nada a este estado de alteraciones, reflexiones y pensamientos inútiles, ¿Cómo conspiró este Universo para que la vida tocara mis fibras y me encuentre en estos momentos pensando estas banalidades?
Lanzo la última piedra y antes de de caer en las profundas aguas de La Laguna veo la hermosa Luna Llena reflejada en el agua por escasos segundos…Luego la imagen se borra como un boceto.
Genial... aunque a veces todos estos pensamientos e intrigas invadan nuestra mente Cito una frase de Paulo Coelho: EN OCASIONES EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA QUE ALCANCEMOS NUESTRO DESTINO. (El Alquimista)
ResponderBorrarUn Abrazo!!