02 octubre, 2009

La Irremediable Levedad del Ser







¡Atención Noticia de Último minuto! - Esa fue la frase que retumbo momentáneamente en la mente de todos los televidentes y radioescuchas, el mensaje que daba el fatídico reporte fluía como la onda que era por el espacio y se alojaba en los seres inertes que atendían a la orden de salir a las calles y cumplir la Orden del Gobierno, era la noche del 25 de Febrero del 2010, faltaban días para las elecciones Presidenciales y los ánimos estaban caldeados.

¡…El Decreto Presidencial que acaba de ser aprobado ordena a todos los Ciudadanos de Bien de La Nación a marchar armados como forma de protesta contra todo aquel que promulgue ser apático al Gobierno del Presidente…! - La voz seguía disparando palabras que repicaban en la conciencia vendida de los escuchas, mientras estos atentos a cada orden cargaban odio en su ser como un arma carga proyectiles en su interior - ... ¡Hay que acabar con la plaga! - Finalizo el comunicado y los televisores y radios se apagaron automáticamente, la Ciudad se oscureció por un minuto y un gran nubarrón se poso sobre todo el Área Metropolitana.


Retorno la Energía Eléctrica y de inmediato La Ciudad se lleno de turbas enfurecidas que salían de todas direcciones, se podía ver en sus ojos el vacio de lo que alguna vez fue una luz esperanzadora de cambio, el cual nunca llego, pero si algo renovó la existencia de todos aquellos individuos fue precisamente la actitud de Desprecio hacia lo que alguna vez fueron ellos, esa misma actitud hizo que se terminaran pareciendo tanto a su principal Contradictor, ese personaje falto de pudor que compraba conciencias, el mismo que enviaba a la Guerra a Jóvenes con futuro y los hacía ver como héroes caídos en función del deber de “Proteger y preservar la Honra del Pueblo”, el mismo que dio la orden de ver como enemigo a todo aquel que lo cuestionara.


La congregación de cuerpos pronto tomo dimensiones inconcebibles y sin que lo hubieran acordado súbitamente se reunieron en un mismo lugar. La Plazoleta Central de la Ciudad fue el Lugar de encuentro, allí recolectaron armas de fuego, bates, ballestas, armas blancas y todo tipo de utensilio que pudiera herir de muerte, estos fueron expuestos como quien va a una feria y desea comprar algo, luego de que cada persona estuvo armada para la ocasión comenzó la fatal cacería, el primer Sitio que atacaron fue un café donde se reunían diariamente unos Filósofos y Escritores, la andanada que piedras de todo tamaño que cayó sobre el lugar no dejo un solo vitral en pie, la puerta quedo hecha añicos y desde el interior del lugar salían todo tipo de lamentaciones, para los artífices del atroz acto esto no era motivo de conmoción y acto seguido se abalanzaron sobre lo poco que quedaba de aquel sitio, con una ferocidad desbordante acabaron con todo aquel que se encontrara allí. El crujir de los bates contra los huesos, el salpicar de los charcos de sangre que rápidamente inundaron el lugar, las voces que se ahogaban en su misma sangre y las fuertes risotadas de los victimarios convertían aquel lugar de lecturas y charlas “oprobiosas” en una fiesta de díscolos personajes que se excitaban con el dolor del otro, algunos juagaban con las cabezas mutiladas de sus adversarios tomándolas como piñata, otros escribían con los fragmentos de brazos, piernas o dedos en las paredes del lugar algunas consignas de victoria como: “¡Muerte a la inteligencia!”, la faena se completo cuando le prendieron fuego al lugar, que en cuestión de segundos quedo totalmente calcinado.


Las Calles de aquella localidad parecían los escenarios de las Guerras Civiles del África, tropas de victimarios tras las victimas convertían aquel paisaje lúgubre en una carrera por la vida, a su vez muy parecido a las faenas taurinas de los Sanfermínes donde el animal fuera su entorno recurre a los instintos naturales.


La violenta manifestación dejaba a su paso sangre y muerte, la crudeza de aquellas imágenes hacia parecer las festividades del Día de Los Muertos en México como lo que era, una muy bonita representación de Ultratumba.


El número de víctimas aumentaba de forma exponencial, lo que comenzó con Poetas y Filósofos pronto sumo a su funesto listado Delegados Internacionales, Defensores del Medio Ambiente y de Los Derechos de Los Animales, Estudiantes, Profesores, Políticos Independientes, Periodistas, Artistas, Pacifistas, Empleados Públicos que exigían sus derechos, Padres, Madres, Hijos, Madres embarazadas, y todo aquel que fuera señalado con el dedo bastardo que sentenciaba y asesinaba.


Una mansa lluvia comenzó a caer y empapo la existencia de los autoproclamados vencedores de la Democracia, las gotas bajaban por los cuerpos de los manifestantes que comenzaron a ver como el diluvio recogía en sus manos la sangre que tenían impregnada en todo su ser.


*El 2 de Octubre de 1869 en Porbandar nacía Mohandas Karamchand Gandhi mejor conocido como Mahatma Gandhi, hoy hace ya 140 años.


"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario